¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus es una familia de virus que causan una amplia cantidad de enfermedades tales como la gripe común o SARS. Este nuevo virus (COVID-19) es parte de la familia coronavirus. En la gran mayoría de las personas, el nuevo virus producirá síntomas normales de la gripe tales como fiebre, malestar, y tos seca. Otras personas también experimentarán congestión nasal, diarrea, dolor de garganta, y dolores corporales. La gran mayoría (80%) de personas infectadas con el virus se recuperan sin ningún tratamiento médico de parte de doctores u hospitales. 

Desafortunadamente, alrededor de 1 de 6 personas experimentan síntomas más intensos y necesitan asistencia médica. Entre los síntomas más severos se incluye dificultad para respirar y los más afectados tienden a ser los más ancianos o personas que tienen condiciones médicas tales como diabetes o problemas en el corazón. 

Sin importar si ha estado expuesto a COVID-19 o no, si usted está teniendo dificultad para respirar, debe buscar atención médica.

¿Cómo se propaga COVID-19?

Como muchos virus, COVID-19 se propaga cuando tosemos o exhalamos. Al hacer esto soltamos gotas que contienen el virus hacia el aire y aquellos que están a poca distancia de la persona afectada pueden aspirar las gotas o pueden tocar una superficie infectada y tocarse la cara, lo cual permite que el virus invada a la nueva persona. A pesar de que aún estamos aprendiendo sobre COVID-19, las investigaciones sugieren que la personas tienen que estar muy cerca para que la transmisión del virus ocurra por inhalación. 

¿Cómo puedo mantenerme a mí mismo y a mi familia segura?

 Quédese en casa. A menos que sea absolutamente necesario, no salga de su casa y limite el interactuar con otras personas lo más que pueda. Al salir de su casa y entrar en lugares públicos, se pone usted y a otros en riego. 

Lávese las manos. En realidad, esta es la mejor manera de mantenerse saludable, especialmente ya que SARS-CoV-2 no es el único virus que existe en el ambiente. La mayoría de las personas, especialmente los niños, no se lavan las manos por suficiente tiempo o lo frecuentemente necesario. Aquí está una demostración apropiada de la mejor técnica para lavarse las manos:

https://www.youtube.com/watch?v=d914EnpU4Fo

Lávese las manos antes de cada comida, después de usar el baño, y cada vez que esté tocando superficies comunes como perillas de puertas. 

El CDC (Centro de Control de Enfermedades) recomienda que se use mascarilla cada vez que se encuentre en lugares públicos y cerca de otras personas. Esto reducirá grandemente que la persona que tenga el virus lo propague. 

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
kim_nelson_logo no sc.jpg

©2019 Paid for by Kim Nelson for Congress

P.O. Box 325 Taylors, SC 29687